Oil And Gas

 

Los drones han ingresado a la industria del petróleo y el gas como una forma flexible y rentable de realizar inspecciones. El uso de vehículos aéreos no tripulados (UAV) permite a las empresas de petróleo y gas mejorar la calidad de las investigaciones, aumentar la seguridad de los trabajadores y reducir los altos costos asociados con las revisiones manuales.

 

 

Al utilizar la tecnología de drones, las empresas de petróleo y gas se benefician de una reducción de las horas de trabajo y de una reducción de condiciones de trabajo peligrosas. Según fuentes de la industria, el uso de drones para las inspecciones puede generar ganancias de eficiencia de hasta un 33 por ciento y una reducción de hasta un 50 por ciento en los costos de inspección.

VENTAJAS DEL USO DE DRONES EN OIL AND GAS

La seguridad es primordial en la industria energética, y los UAV permiten a las empresas eliminar los riesgos asociados con la entrada de personas en espacios confinados u otras áreas peligrosas. Los drones pueden completar inspecciones de áreas como chimeneas, tanques de almacenamiento, unidades críticas de producción de refinerías de petróleo, embarcaderos y entornos peligrosos sin entrada humana.

 

Si las circunstancias requieren la intervención humana, el tiempo asignado para la participación humana puede optimizarse y reducirse al mínimo. En muchos casos, las inspecciones con drones también pueden reducir la necesidad de permisos de entrada restringida.

 

Las inspecciones manuales en la industria del petróleo y el gas generalmente requieren detener la producción, lo que genera un tiempo de inactividad significativo que es costoso. Reemplazar las inspecciones manuales con inspecciones con drones permite a las empresas adquirir una vista detallada de las áreas dañadas sin incurrir en este tiempo de inactividad.

Las inspecciones con drones permiten a las empresas de petróleo y gas planificar mejor sus recursos, tanto humanos como financieramente. Además de reducir los gastos asociados con el tiempo de inactividad, las inspecciones con drones reducen las valiosas horas de trabajo involucradas en las investigaciones. Las entradas humanas requieren varios trabajadores, incluido un equipo de rescate. Con una inspección de drones, el proceso involucra a menos personas, potencialmente un ingeniero y un piloto de drones.

 

La capacidad de completar las inspecciones más rápidamente también ahorra horas de trabajo. Un trabajo que requiera rapel en un espacio confinado, que tradicionalmente puede tomar de 10 a 12 horas, se puede lograr con un dron en mucho menos tiempo.

¿Como podemos ayudarte ? Escríbenos
Scroll al inicio